Concello de Tomiño y Vila Nova de Cerveira continúan apostando por las actividades conjuntas, también en el terreno del arte, motivo por el cual han organizado la tercera edición del Simposio Internacional de Escultura do Miño. El evento, que se celebrará en el Espazo Fortaleza de Goián entre el 11 y el 30 de junio, tendrá como novedad la introducción de una escultura elaborada en bronce, que se sumará a las, ya tradicionales, realizadas en piedra.

En esta tercera edición participarán seis escultores de distintas partes del mundo. Zhao Li, de China, Zdravko Zdravkov, de Bulgaria, Georgi Minchev, también de Bulgaria, Ghueorgiu Filin, de Italia, Batu Isidore Shiharulidze de Estados Unidos y Remigio Dávila nacido en Vigo, fueron los artistas seleccionados entre una docena de proyectos presentados, lo que supone para el Concello de Tomiño "un indicador de la relevancia alcanzada por el simposio también en el extranjero".

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la Cámara de Cerveira, Fernando Nogueira, presentaron conjuntamente el simposio y se refirieron a él como "un encuentro consolidado que pone en valor y da visibilidad no solo a los concellos organizadores, sino a toda la comarca".

Ambos, también agradecieron la labor de coordinación de la escultora afincada en Tomiño, Lili Pobornika, así como de los escultores Nando Álvarez y Víctor Reis, a quienes atribuyeron la responsabilidad de llevar el certamen a un nivel de calidad cada vez más alto.