La XII edición del festival Millo Verde llega la próxima semana a Redondela con el cartel más amplio de su historia. Un total de 17 grupos y artistas, algunos internacionales, tocarán en el recinto habilitado en la playa de Cesantes los días 7,8 y 9 de este mes. Che Sudaka, Lyre le Temps, Tranceuntes y Kings Of The Beach encabezan los conciertos de este evento gratuito que, según los organizadores, logró reunir el año pasado más de 7.000 personas.

Bajo el lema "Unha experiencia cultural no corazón do Atlántico", el festival tiene ya cartel oficial, en el que aparece representado un buzo como el que aparece representado en la escultura dedicada a Julio Verne entre la playa donde se celebra el evento y la isla de San Simón.

Junto a las cuatro bandas que encabezan el cartel también actuarán otros trece grupos: King Salami and the Cumberland 3, Lakuta, Güintervan, Chaleco Reflectante, Pillabands, Síndrome del Norte, La Chata Soul, Cecina de León, Folkólicos, Relámpago, Gelem Gelem, Desconcerto y Cha, Cerveja e Violao.

Además de música, el Millo Verde tendrá como es habitual numerosas actividades paralelas para personas de todas las edades tanto el viernes como el sábado. Así, completan el evento un campeonato de baloncesto 3x3, concurso de graffittis, el popular Eskalabirras (apilar el máximo de cajas de cerveza posible a la vez que se trepa por ellas intentando no caer), Desafogo Percusivo Artelixo (elaborar instrumentos de percusión con materiales de desecho), la actuación del artista Circanelo y un espacio de diversión para los más pequeños con el Xogos Millo Verde.

Toda la información sobre horarios y posibilidad de transporte hasta la playa pueden consultarse en la página web del festival.