El Ayuntamiento de Redondela ha suspendido una tirada de bombas de palenque prevista en la mañana de este miércoles "en solidaridad con las víctimas" de la explosión ocurrida hace una semana en la parroquia de Paramos, en Tui.

Así lo comunicó el ayuntamiento redondelano en una publicación en sus redes sociales, a colación de la celebración de la Festa da Coca. No obstante, la Agrupación de Electores de Redondela (AER) ha calificado esta decisión de "oportunismo nauseabundo del gobierno del PP".

En este sentido, ha mantenido que es una "actitud mezquina" que se justifique la suspensión de este acto en "solidaridad" con las víctimas y se "olvide" de informar a los vecinos de que "la empresa encargada de la tirada de bombas de palenque era la misma que causó la tragedia de Tui", la pirotecnia La Gallega.

La explosión del pasado miércoles en Tui se saldó con dos muertos y 37 heridos, y a raíz de ello fue detenido en dos ocasiones el propietario de esta pirotecnia. La segunda vez que pasó a disposición judicial, después de que se encontrasen otros dos almacenes clandestinos con material pirotécnico, la jueza acordó enviar al hombre a prisión comunicada y sin fianza.