La oficina de Correos de Redondela estrenó ayer el nuevo matasellos turístico que se utilizará tanto para sellar los envíos que salgan de la oficina a cualquier punto de España o del mundo, como para convalidar la credencial de los peregrinos que realizan el Camino Portugués.

El matasellos fue presentado por el exjugador de baloncesto croata Aleksandar Petrovic -hermano de la estrella de este deporte, Drazen, fallecido en accidente en 1993-, que se encuentra esta semana realizando el Camino Portugués dentro del proyecto "El Camino acaba en Obradoiro", que estuvo acompañado por el director de la oficina postal, Leonardo Cabaleiro.

Petrovic pudo realizar el primer matasellado tanto en su credencial de peregrino como en una postal que envió desde la oficina redondelana a su familia. El deportista llegó a la villa de los viaductos con su hijo y junto a un grupo de personas que participantes en este evento solidario que organiza el club de baloncesto Monbus Obradoiro.

Por otra parte, Correos, además de poner a disposición de los peregrinos el matasellos turístico para que puedan sellar sus credenciales, ha puesto en marcha una serie de servicios para ayudarles a que puedan realizar el Camino Portugués de una forma más sencilla.

Entre estos servicios está el "Paq Mochila", el servicio con el que los carteros transportan el equipaje de los peregrinos día a día hasta sus alojamientos para que puedan realizar el camino más cómodos.

Además, desde cualquier oficina de Correos los peregrinos pueden realizar envíos de paquetes, mochilas o maletas con el Paq Peregrino. Un servicio que les permite mandar compras, parte del equipaje que les sobre, o incluso maletas a cualquier oficina postal donde se las guardan hasta su llegada.

Con el "Paq Bicicleta" los peregrinos pueden enviar también sus bicis tanto al principio como al final del camino.