30 de abril de 2018
30.04.2018
CONDADO PARADANTA

Con una radiografía: así saqueó un hombre el piso de su vecino en Ponteareas

La Guardia Civil ha detenido a un individuo e investiga a otros dos

30.04.2018 | 14:09
Captura del vídeo que grabó el momento del robo. // GC

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ponteareas e investigó a otros dos como supuestos autores de un robo con fuerza perpetrado a principios de este mes en una vivienda situada en el casco urbano de la misma localidad.

Según la denuncia formulada por el propietario, los autores habrían accedido al piso por la puerta principal sin necesidad de forzarla, dado que no tenía la llave pasada. Una vez en el interior sustrajeron una caja fuerte, con dinero, que se encontraba anclada dentro de un armario, además de un reloj y una esclava de oro.

A través de las imágenes obtenidas por la vídeo cámara situada en el edificio, el Equipo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, que se hizo cargo de las investigaciones, pudo llegar a la identificación de los presuntos autores del robo.

Se trata de tres vecinos de la misma localidad, en edades comprendidas entre los 43 y los 53 años. Uno de ellos fue detenido como principal responsable del robo, en tanto que los otros dos fueron investigados penalmente por el mismo delito. De los dos investigados, uno vive en el mismo edificio donde se cometió el robo y el otro fue el que, valiéndose de su experiencia profesional, abrió la puerta utilizando una radiografía.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los implicados cuando sean citados.

Se adjunta un fotograma del vídeo en el que se puede apreciar a uno de los autores saliendo del edificio con una bolsa de deportes, en la que supuestamente llevaba la caja fuerte sustraída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes