20 de abril de 2018
20.04.2018
LOURIÑA

La Xunta mantiene la alerta por lindano en los pozos de Porriño

La alcaldesa presenta un proyecto de abastecimiento de agua que ahora debe valorar Sanidade

20.04.2018 | 20:05
Recogida de muestras en suelos contaminados en O Contrasto. // A. Hernández

La Xunta mantiene la recomendación de no beber agua de los pozos particulares en la zona de Contrasto, en O Porriño (Pontevedra), uno de los lugares donde se ha detectado más contaminación por lindano.

Así lo han trasladado responsables autonómicos en una reunión celebrada este viernes con representantes del Ayuntamiento de O Porriño, encabezados por la alcaldesa, Eva García de la Torre.

En esta comisión de seguimiento, en la que también han participado representantes de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, también se ha informado de que se está terminando la redacción del proyecto de remedación de la pista afectada en la zona de Contrasto, el principal foco de contaminación por lindano.

Por su parte, la regidora porriñesa ha trasladado que acaba de presentar el proyecto de obra de abastecimiento de agua a los vecinos, que ahora debe ser valorado por la Consellería de Sanidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes