La Asociación de Vecinos de Chapela denuncia la situación de peligro en la que se encuentra un tramo del Camiño dos Olmos, en el barrio de Angorén, donde existe un desnivel de unos tres metros de altura sin ningún tipo de protección en un vial por el que transitan a diario muchos niños para acceder el colegio Alexandre Bóveda (Angorén). El pasado 7 de enero tres personas de una misma familia, entre ellas una niña, resultaron heridas en este punto al precipitarse el vehículo en el que viajaban hasta una finca por este desnivel.

La secretaria del colectivo vecinal, Ángela Méndez, asegura que llevan años reclamando que se proteja con una valla esta zona, ya que se trata de un punto con bastante tráfico de vehículos, sobre todo en los momentos de entrada y salida del colegio, y también carece de acera para peatones, por lo que supone un riesgo para los escolares.

Otro de los problemas que presenta esta zona, según asegura Méndez, es que en la confluencia con el Camiño do Salgueiro "la curva esmuy cerrada, sin protección ni señalización y con un desnivel considerable que puede provocar que los vehículo vuelquen", una situación que se agrava "ya que con frecuencia hay coches aparcados junto a la curva que dificultan el paso del tráfico rodado y obligan a maniobrar en este punto peligroso".

La secretaria de la asociación de vecinos destaca que ya han solicitado una mejora de este punto en varias ocasiones, incluso cuando se construyó el muro de contención se comprometieron a instalar una protección, pero años después todo sigue igual. "Cuando se cayó el coche hace tres meses creíamos que por fin se tomarían medidas de protección, pero el tiempo vuelve a pasar y no se hace nada. En ese suceso, por fortuna, no hubo que lamentar la pérdida de vidas, pero parece que están esperando a que se produzca una desgracia para actuar", lamenta Méndez.

El Camiño do Salgueiro y Os Olmos fueron ampliados en algunos tramos hace nueve tras una actuación de reforma integral, aunque en 2016 fue necesaria una intervención al desprenderse bloques de piedra de un muro de contención y aparecer grietas en la calzada.