El Ciclo de Música Relixiosa de Barcia de Mera alcanza este año su décima edición. Entre sus actuaciones destacará la de la Real Filharmonía de Galicia, el 22 de septiembre, que cerrará el programa de música clásica que se desarrollará entre abril y septiembre, en la iglesia barroca de la parroquia de San Martiño de Barcia de Mera, en el Concello de Covelo.

Esta cita cultural ya consolidada atrae cada año a más público interesado en disfrutar la música clásica en un entorno poco habitual para este tipo de espectáculos. "Este ciclo de música clásica convierte el templo de Barcia de Mera durante la primavera y el verano, en punto de encuentro para los aficionados a la música clásica, pero también favorece que otra gente pueda realizar un primer acercamiento a este tipo de obras, a las que no siempre fue fácil el acceso", explicó el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

A la presentación de esta edición en el balneario de Mondariz, asistió ayer el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el párroco de Barcia de Mera y promotor de la iniciativa, Rafael Antela; la directora artística del proyecto, Nieves García-Soto, el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro; el alcalde de Covelo, Pablo Castillo; y la edil de Cultura de Covelo, Marisol González.

El ciclo, en el que colabora económicamente la Consellería de Cultura, arrancará el 28 de abril con la Orquestra de Cámara Galega.