12 de abril de 2018
12.04.2018
CONDADO PARADANTA

La jura de bandera de España en Arbo congregará a 170 civiles

En el acto participarán también vecinos de Crecente y alrededores

12.04.2018 | 12:37
García-Luengo, Gil, de Miguel y Sánchez, en rueda de prensa. // A. H.

Un total de 170 personas de Arbo, Crecente y los alrededores jurarán la bandera de España este domingo en el campo de fútbol de Arbo. Dos personas más habían solicitado jurar la bandera pero no podrán hacerlo al no cumplir los requisitos establecidos en la orden ministerial para hacerlo.

"Agradecemos la disponibilidad de la Brilat y del Ministerio de Defensa, que ha dado la conformidad, para que este acto se celebre en Arbo. Es un honor y un orgullo para todos, así que en nombre de los vecinos de Arbo traslado ese agradecimiento" manifestó el alcalde de Arbo, Horacio Gil, ayer en la rueda de prensa de presentación a la que también acudió el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo.

Por su parte, el coronel Ángel de Miguel, subdelegado de Defensa en Pontevedra, indicó que "es un privilegio poder venir a Arbo por un motivo que a nosotros nos llena de orgullo como es una jura de bandera de personal civil" y añadió que actos como este transmiten que "la seguridad y la defensa es un compromiso solidario de toda la sociedad, militares y civiles" señaló.

Por su parte, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Isabel la Católica, Pedro Sánchez, consideró que se trata de un acto "cargado de simbolismo y emotividad", que incluirá "un homenaje a los caídos para honrar a los que nos precedieron, puesto que gracias a su esfuerzo y sacrificio disfrutamos en España de las condiciones que ellos generaron a lo largo de los siglos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia