El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio por el que se procederá a realizar en el próximo mes de mayo el abono de más de un millón de euros a propietarios de los terrenos expropiados para la ejecución de las obras de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Los pagos, con cargo a los tres organismos promotores de la Plisan, se harán efectivos los días 8, 9 y 10 de mayo en el Ayuntamiento de As Neves y afectan a un total de 444 fincas. Con estos pagos finalizan los correspondientes a sentencias y resoluciones del Jurado de Expropiación de Galicia, salvo los bienes afectados por la retroacción del expediente.

Las obras de la primera fase de los servicios generales de la Plisan ya están finalizadas.

La redacción del proyecto y ejecución de la obra de la estación depuradora de aguas residuales está ya en marcha, a través de un contrato de más de 3 millones de euros que incluye a también la, construcción de la depuradora, colector, puesta en marcha y explotación durante los tres primeros años.

Por otra parte, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo licitó en diciembre pasado la urbanización interior de la zona logístico-empresarial, por importe de 10,13 millones de euros y la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) fue licitada por el gobierno galego el 10 de enero de 2018, por importe de más de 6 millones de euros.