08 de abril de 2018
08.04.2018
BAIXO MIÑO

Zona Franca se interesa en Tomiño por el polígono industrial de Tebra

Teresa Pedrosa se comprometió a conocer la situación administrativa

08.04.2018 | 02:36
Teresa Pedrosa, Sandra González y Uxío Benítez. // C. T.

La posibilidad de retomar el proyecto del polígono industrial en Tebra (Tomiño), está sobre la mesa. La visita realizada días atrás a Tomiño por la delegada de Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, propició que la alcaldesa Sandra González le expusiera la situación en que se encuentran estos terrenos ( 493.456 metros cuadrados), cuyo 30 por ciento está ya expropiado y pagado, sin que la obra se haya iniciado.

Pedrosa mostró su receptividad y se comprometió a mantener una reunión con Xestur para conocer cuál es la situación administrativa actual de dichos terrenos. La regidora tomiñesa expresó su satisfacción por la respuesta sobre este parque industrial que, en su día, hubiera resuelto la situación de empresas que se vieron obligadas a instalarse incluso en el país vecino.

Es de resaltar que la visita de la delegada de Zona Franca a Tomiño es el resultado de una anterior realizada por la alcaldesa Teresa Pedrosa el pasado mes de diciembre, acompañada por Uxío Benítez. Sandra González expuso entonces el interés de que el Consorcio trabaje de forma conjunta con el Concello tomiñés en determinadas iniciativas, como es el caso de la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam), que precisa priorizar la redacción de proyectos urgentes para mejorar el sector agro en la comarca. Un ejemplo es la comercializadora Coplant, cuyo gerente, Emilio Estévez, informó de la gran evolución del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia