El fin de semana previo al Lunes de San Telmo incluye una amplia programación en la que destacan espectáculos como "La Edad de Oro del Pop Español", hoy domingo, a las 22.30 horas, en la rúa Compostela. Por la noche, la artista tudense Noelia Solleiro actuará con la orquesta Pontevedra.

Mañana lunes de 11.00 a 13.00 horas habrá actividades infantiles tituladas "Teatro reciclado" en el edificio del Área Panorámica. A las 16.00 horas comenzará una sesión de cine con la proyección de la película "Rock Dog: el poder de la música" con En Un Tris Tras.

La Coral Polifónica Ponte das Febres actuará de 16.00 a 17.00 horas en el Centro de Día Amoralia y a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal, el grupo Mesturanzas de Areas estrenará la obra "Os pintores non teñen recordos".

El principal acto religioso será la solemne procesión de San Telmo, patrono de Tui, de la diócesis y de los navegantes, que saldrá mañana desde la catedral a las 21.00 horas, junto a numerosas imágenes portadas en andas, personas devotas y autoridades.