El Concello de Ponteareas pondrá en funcionamiento una aplicación para gestionar los incidentes que se registren en la localidad. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia "Ponteareas, Hábitat Saudable" y se le contrató a la empresa GECOR System S.L. por 13.915 euros.

La implantación de este software será inmediata pero antes de ponerla a disposición de los vecinos, el Concello la probará de manera interna entre los trabajadores municipales.

La previsión es que el primer servicio de aviso de incidencias abierto al público sea el de áreas de medio ambiente como la recogida de basura y limpieza viaria, de modo que cualquier vecino pueda comunicar y adjuntar fotografías de los incidentes de este área.

Esta app tendrá capacidad para gestionar y diferenciar todo tipo de incidentes (desperfectos de la vía pública, vertederos, recogida de basura, iluminación, etc.) y se implantará progresivamente en diferentes áreas. Los vecinos podrán hacer un seguimiento de la incidencia que denuncien desde el móvil.

Empresas como Telefónica, Vodafone, Imatina Innovation S.L y Altia Consultores fueron invitadas a presentarse al concurso con el objeto de obtener la propuesta más profesional y de calidad. Finalmente Gecor System S.L resultó seleccionada para implantar este nuevo servicio en los próximos meses al demostrar experiencia, ajustarse a las características requeridas y ofrecer el mejor precio por un total de 13.915 euros.

El edil de Novas Tecnoloxías, Benito Márquez, adelanta que será de fácil manejo y reducirá los trámites burocráticos de cualquier incidencia.