03 de abril de 2018
03.04.2018
BAIXO MIÑO

La preocupación por el deterioro de la playa guardesa de A Lamiña llega al Parlamento

El grupo socialista presenta una Proposición no de Ley para solicitar su arreglo

03.04.2018 | 01:57

El deterioro del estuario del Miño que desde principios de año está afectando visiblemente a la zona dunar de la playa de A Lamiña, en A Guarda, ha llegado a la Mesa del Parlamento de la mano de los diputados del grupo parlamentario de los socialistas gallegos, los cuales han presentado una Proposición no de Ley para su debate en el Pleno.

Peticiones urgentes

En la Proposición no de Ley los socialistas instan a la Xunta de Galicia a, por una parte, tramitar de manera inminente y urgente las obras de reparación y contención de las zonas afectadas con el objetivo de evitar consecuencias mayores y, por otra parte, demandar al Gobierno del Estado estas mismas obras, además de solicitar de manera inmediata un informe técnico al Centro de Estudos e Experimentación de Obras Públicas.

A lo largo de estas semanas el litoral guardés, en la playa de A Lamiña y zona de Codesal, ha perdido dos metros de terreno debido a la erosión provocada por los últimos temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia