01 de abril de 2018
01.04.2018
CONDADO PARADANTA

Requesón y miel contra el frío

Cientos de personas acuden a la popular feria de As Neves

01.04.2018 | 01:48
Andrea Moldes y Santiago Campelo, de Efa A Cancela. // A. Hernández

Cientos de personas acudieron este Viernes Santo a la popular feria anual "do requeixo e do mel" que tuvo lugar en la localidad de As Neves, organizada por el Concello de esta localidad.

El intenso frío y los momentos de lluvia no frenaron a los asistentes, que degustaron decenas de raciones de requesón y, sobre todo, adquirieron este producto realizado artesanalmente por la Cooperativa Condado-Paradanta, para llevar. También fueron vendidos decenas de botes de miel.

Las actividades se abrieron con el pregón que estuvo a cargo de Lucía Freitas, del restaurante "A Tafona", de Santiago de Compostela, e integrante del "Grupo Nove", que cocinó, en directo, en la Plaza Mayor.

En la feria también fueron entregados los premios de recetas de requesón que se llevaron dos alumnos de la Escuela de Formación Profesional Efa A Cancela. Santiago Campelo, de 2° de Panadería, resultó ganador y Andrea Moldes, alumna de 1°, se llevó el segundo premio. El concurso está organizado por el Concello con la cooperativa y varias empresas colaboradoras.

Entre las autoridades asistentes a los actos se encontraban Nava Castro, directora xeral de Turismo, y los diputados provinciales Xosé Leal y Santos Héctor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia