13 de marzo de 2018
13.03.2018
REDONDELA

La firma de once convenios con empresas de Redondela permite conseguir trabajo a 37 vecinos

El área de Desenvolvemento Local gestiona otros dos acuerdos con compañías de automoción para 25 nuevas contrataciones

13.03.2018 | 19:30
Carmen Amoedo y Javier Bas, con los alumnos del taller de empleo.

El área de Desenvolvemento Local de Redondela ha firmado convenios con once empresas del municipio y su entorno para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas del término municipal, el refuerzo de su formación y la mejora de su ocupabilidad.

La concejala responsable del departamento de Desenvolvemento Local, María del Carmen Amoedo, explica que en los últimos años "las empresas, desde su conciencia social y como parte de su desarrollo estratégico, cada vez se implican más en el desarrollo socio-económico de los concellos en los que están ubicadas, promoviendo en la medida del posible la empleabilidad de los vecinos y la mejora de su ocupabilidad, a través de diferentes acciones encuadradas dentro de la responsabilidad social empresarial".

Bolsa de empleo

Así, el pasado año, con el objetivo de ofrecer una formación especializada y con demanda en el mercado de trabajo, el área de Desenvolvemento Local llevó a cabo con personas de la Bolsa Municipal de Emprego, un total de once convenios de colaboración de prácticas no laborales con empresas del sector metal: automoción y calderería, en los que participaron un total de 39 personas y 37 fueron contratadas por las empresas (el 95%).

Ameodo indica en estos momentos se está realizando un convenio con una empresa del sector de la automoción en el que participan diez personas, y en próximas fechas se inciará otro, en el mismo sector, en el que participarán otras quince. "Se está haciendo un gran esfuerzo trabajando en diferentes líneas de empleo como pueden ser planes de empleo, talleres, convenios de colaboración con empresas, trabajo directo con nuestra bolsa de empleo, asesoramiento a los parados? Gracias a este esfuerzo cerramos 2017 siendo el municipio de la provincia con más de 10.000 habitantes con menor tasa de paro", afirma la edil.

La responsable de Desenvolvemento Local garantiza que durante el presente año seguirán trabajando en la misma línea, "volcando todos nuestros esfuerzos en el fomento del empleo", como una de las prioridades del gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine