Más de 100 jóvenes de los principales centros educativos de Soutomaior asistieron el viernes a un taller para prevenir la violencia de género. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Igualdade, con el apoyo de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, forma parte del programa de actividades municipal con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Los objetivos del taller son los de luchar contra el sexismo y la violencia de género en el entorno escolar, favorecer la construcción de una identidad no sexista contraria a la violencia, analizar las causas y antecedentes de la violencia, desarrollar actitudes de tolerancia y respeto, y minimizar el riesgo de situaciones de violencia de género.

Para ello se trabajan conceptos básicos sobre igualdad y violencia, estereotipos, prejuicios, lenguaje no sexista, amor romántico y relaciones entre chicos y chicas.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó esta campaña "porque se centra en los más jóvenes, procurándoles una educación no sexista. Formando adultos, sin complejos ni clichés de género".