La XV Mostra de Cultivos do Baixo Miño que se desarrollará en el pabellón de Goián desde mañana viernes al domingo, día 4 de marzo, incluye por vez primera un taller de empleo y sección de recogida de currículos, además de asesores laborales especializados que orientarán a las personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en distintas áreas del sector agrícola.

El taller para empleo tendrá lugar el sábado día 3 y estará abierto a todos los públicos. En la línea de la necesidad de potenciar la profesionalización del sector a través de la mejora de las competencias, a las 16 horas de hoy se celebrará una mesa técnica sobre el modelo de negocio en el sector agrario, en la que se tratarán distintas perspectivas de la realidad del sector y diversas fórmulas de éxito que se podrán desarrollar en el ámbito de la gestión empresarial, con empresarios que hablarán de sus experiencias. El eje central gira alrededor de la historia agrícola de la comarca a través de diversas actividades dirigidas a profesionales y al público en general.

La presidenta de acuBam, Patricia Rodríguez, explica que la Mostra "surge como un escaparate de lo que se hace en el sector, pero también como punto de encuentro y fortalecimiento entre las empresas".

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destaca la importancia de este "sector estratégico que emplea a muchísimas personas", entendido "de manera moderna, como agricultura de la que se puede vivir dignamente y con calidad de vida", dice.