El principal grupo de la oposición en Redondela, el PSdeG-PSOE, calificó la inauguración de los nuevos carriles de la AP-9 en Chapela como "el culmen del esperpento contra los vecinos". Los socialistas advierten que las obras "no están rematadas ya que falta la mayor parte de las reposiciones" y atribuyen el acto que el pasado sábado protagonizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Rande, a la "prisa" de los dirigentes del PP para "justificar la subida de los peajes".

Por otra parte, los socialistas declaran que "el PP de Redondela presume de que recibiremos 11 millones en inversiones cuando estas ni siquiera están firmadas". Para el grupo de la oposición, dicha cantidad anunciada por Audasa y el Ministerio de Fomento "son unas migajas de reposiciones ante todo el daño que están sufriendo los vecinos de Chapela, Rande y Trasmañó".

El PSOE de Redondela critica que la Comisión de Seguimiento de las obras de la AP-9 lleve diez meses sin convocarse y enfatiza que el gobierno local "cambia de argumentario según sus intereses ya que pasaron de decir que el carril junto al colegio no se abriría, a que no funcionará al 100%".