La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Gondomar R.S.P., de 33 años, acusado de un delito de denegación de auxilio al haberse dado a la fuga después de haber provocado un accidente el pasado lunes en Gondomar.

El siniestro tuvo lugar a las 18´15 horas del día 13 en el kilómetro 7´6 de la carretera PO-341 en el lugar de Peitieros, cuando el vehículo que conducía esta persona invade el sentido contrario de la circulación provocando un accidente fronto-lateral contra una motocicleta, causando lesiones a su piloto, que tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo.

El conductor del vehículo causante del accidente, que abandonó el lugar dándose a la fuga, fue localizado momentos después por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo con una elevada tasa de alcohol en aire expirado que supera el triple de la máxima permitida, dando lugar a su investigación por otro delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo.