El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, expulsó a Miguel Ángel Capón, miembro de Alternativa Tudense, en el Pleno Extraordinario que tuvo lugar esta mañana en el Concello de Tui y que llevaba en el orden del día ocho puntos. Ante la negativa de Capón de abandonar la sesión plenaria, dos agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir y, con la expulsión de Capón, el resto de concejales de la oposición -PSOE, BNG, Son de Tui y Alternativa Tudense-, abandonaron la sala.

La celebración de dicho pleno extraordinario en horario de mañana y la expulsión de la edil de Urbanismo, María Jesús da Silva, de Alternativa Popular de Tui, ApTui, fueron los asuntos que desataron las diferencias entre el regidor local y los miembros de la oposición, especialmente de Laureano Alonso, de Son de Tui, Enrique Cabaleiro, del PSOE, y de Miguel Ángel Capón, de Alternativa Tudense.

Después de tres avisos por parte de Vázquez Padín, Capón fue expulsado y el resto de la oposición lo acompañó. El alcalde de Tui antes de levantar el acto calificó el hecho de "pataleta irresponsable por haber perdido el poder".