El portavoz de En Marea, Luis Villares, y el actual concejal de Deportes de Tui por Son de Tui, Laureano Alonso, ofrecieron en el día de ayer una rueda de prensa en la que analizaron la moción de censura que se perpetrará en el Concello de Tui el próximo martes, día 17 de octubre. En este acto, Luis Villares presentó su apoyo al actual gobierno local y denunció con dureza la actitud del PP por "utilizar los presupuestos de la Xunta para traficar con las alcaldías de Pontevedra".

El portavoz de En Marea se preguntó "¿Cómo es posible que el acuerdo entre las fuerzas políticas que promueven la moción de censura recoja compromisos de la Xunta como la construcción de los nuevos juzgados, la EDAR o el pantalán deportivo?". Por este motivo, Luis Villares anunció que preguntará en el Parlamento de Galicia por el empleo de recursos públicos para favorecer un cambio de gobierno en Tui.

Sobre esto también expresó su opinión Laureano Alonso, que habló de "bloqueos de la Xunta" a la actual corporación municipal y aseguró que el órgano de gobierno de Galicia "está paralizando muchas inversiones en el último año y medio". El edil señaló como ejemplos la rotonda de la carretera PO-404, "paralizada a pesar de que las expropiaciones llevan tiempo aprobadas".

Por otra parte, Laureano Alonso señaló la moción de censura como un "pacto contra natura" entre los partidos de centro derecha y al Partido Popular porque "a pesar de ser la lista más votada, renuncia a asumir la alcaldía en favor de Converxencia 21, encabezado por Carlos Vázquez Padín".

Finalmente, Luis Villares también fue tajante al asegurar que "el PP ha actuado de forma sectaria, tratando a la ciudadanía de Tui como moneda de cambio porque le interesa tener la alcaldía para recuperar la Diputación de Pontevedra".