La biblioteca municipal Luis Seoane de Arcade abrió hoy sus puertas nuevamente tras una semana de cierre motivado por la inundación sufrida el pasado fin de semana. El centro mantendrá su horario habitual de lunes a viernes de 16.00 a 20-00 horas y martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas.

El centro no podrá ofrecer todos los servicios habituales ya que todavía no se han reparado todos los daños ocasionados por la inundación, pero tras la inspección de los técnicos municipales, que constataron que no existía ningún peligro, se ha decidido reabrir la parte del recinto que no se vio afectada por el agua para poder llevar a cabo la mayor parte de las iniciativas que organiza la biblioteca, como los talleres de idiomas o las clases de apoyo para escolares.

La edil de Cultura de Soutomaior, Dolores Cernadas, expresó su satisfacción por la “velocidad con la que se están solucionando las cosas y que nos permitirá reabrir la biblioteca casi con total normalidad en tan solo una semana. La biblioteca es un centro fundamental para la cultura del municipio y realiza una labor increíble con los escolares, proporcionándoles clases de apoyo, talleres de idiomas y actividades culturales de todo tipo”.