El plazo para presentar alegaciones al Plan Especial de Dotación e Infraestructuras das Costeiras, que prevé el controvertido campo de golf en los montes comunales de Baredo, finaliza este jueves, día 14, y la parroquia baionesa inició ayer la cuenta atrás para apurar la única posibilidad legal de plantar cara al documento. Un centenar de personas asistieron a la asamblea organizada por el BNG en el centro cultural para conocer los detalles del proyecto y el resto de los habitantes de la zona podrán recibir información en sus propias viviendas gracias a la campaña puerta a puerta que han decidido emprender hoy mismo la comunidad de aguas y la asociación vecinal, durante la que repartirán modelos de recurso para entregar en el Concello.

El propio centro cultural se convertirá en oficina de información desde mañana hasta el miércoles por las tardes. Directivos de ambos colectivos y representantes del BNG estarán a su disposición allí para resolver sus dudas acerca de las características del complejo deportivo de más de 60 hectáreas -35 de ellas reservadas al campo de golf- y asesorarlos a la hora de formular sus alegaciones si lo desean.

El próximo sábado está prevista además una visita a los terrenos donde se ejecutaría el proyecto, guiada por expertos del colectivo ecologista SOS Groba.