Panxón será escenario este fin de semana de la segunda edición de la fiesta "Nigrán, mar de sabores", un evento que fusiona tradición marinera con gastronomía y ocio, organizada entre Ayuntamiento y Confradía de Pescadores "La Anunciada" con la financiación del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP). En esta ocasión, las jornadas prestan especial atención a la protección del medio ambiente marino con diversas actividades organizadas bajo esta premisa.

El objetivo de este evento, que se desarrollará durante todo el sábado y domingo desde alas 11.00 horas, es revalorizar los productos pesqueros locales más representativos y el patrimonio cultural asociado a los mismos. Así, los asistentes podrán degustar diferentes platos (arroz marinero, postres caseros, navajas, percebes, pulpo, mejillones.. todos los productos que comercializa el pósito y entre los que destaca, como novedad, un asado de erizos) y al mismo tiempo se ofrece una programación ininterrumpida de ocio para todo tipo de público que incluye exhibiciones, talleres, juegos, actuaciones musicales y una exposición fotográfica en la lonja, entre otras.

"Queremos promocionar nuestra cultura marinera de una manera lúdica. La primera edición reunió a millares de personas en Panxón, repercutiendo directamente en los negocios locales, que se beneficiarán de este evento que ayuda también a desestacionalizar el turismo, muy concentrado en julio y agosto", señala el alcalde, Juan González.

Entre las actividades programadas destacan las exposiciones fotográficas: una en la lonja de Panxón sobre la pesca artesanal en la costa de Baiona o Nigrán, otra en el Ayuntamiento del CEMMA dedicada a mamíferos marinos y patrimonio natural.