27 de agosto de 2017
27.08.2017
BAIXO MIÑO

Tomiño homenajea este año al pintor Marío Rodríguez Gómez

27.08.2017 | 02:55
Mario Rodríguez Gómez. // D.B.M.

El Ayuntamiento de Tomiño homenajeará en las próximas Fiestas del Alivio, al reconocido pintor Mario Rodríguez Gómez. Según explicó ayer la alcaldesa, Sandra González, será dentro del marco de los festejos en un acto cívico previo a los actos religiosos como se hace desde el año 2007.

La junta de gobierno local acordó homenajear a Rodríguez Gómez reconociendo su aportación a la cultura y de la memoria histórica de Galicia.

El pintor nació en Figueiró el 24 marzo 1931, en el seno de una familia republicana, que tras el golpe militar de 1936 sufre de manera directa la cruel represión del régimen franquista. Su padre, Francisco Rodríguez Otero, de profesión practicante y figura política del movimiento agrarista, fue fusilado en los comienzos de la guerra civil. Su madre, Isaura Gómez Pérez, padeció la represión por su compromiso con la causa republicana como escritora y como viuda de fusilado. Fue exilado en Buenos Aires, fue acogido en el seno de los intelectualidad gallega. También tuvo estudio en Londres y reconocido por su arte en medio mundo.

Tras la muerte de Franco regresó a Galicia. A sus 86 años, mantiene más viva que nunca su memoria la cual se la brinda a todos y todas los que se acercan por su estudio en Figueiró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia