El Concello de Salceda de Caselas ha convocado nueve acciones formativas destinadas a los vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo, con el objetivo de ofrecerle las herramientas necesarias para que mejoren sus capacidades y posibilidades de inserción laboral.

Los cursos se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Local "O Torrón" durante los meses de septiembre hasta diciembre. Para participar, los interesados e interesadas deberán cumplir dos requisitos, estar en situación de desempleo y estar dados o dadas de alta en la Bolsa de Empleo Municipal con fecha anterior a la solicitud del curso.

Las nueve actividades formativas que se pondrán a disposición de los salcedenses corresponden a habilidades comunicativas, inglés, manipulador de carretilla elevadora, informática desde cero, preparación de las pruebas de la ESO y acceso a ciclos medios, ebanistería, cuidados paliativos a domicilio, manipulador de alimentos y alérgenos y seguridad informática.

Las personas interesadas deben presentarse en el CDL O Torrón el día asignado para la prueba de selección de cada uno de los cursos, que podrán consultar en la página web del Concello, así como nos medios de difusión del CDL o en el mismo edificio.

Para Loli Castiñeira, concejala de Formación y Empleo, todas estas actividades tienen la finalidad de facilitar "formación en actividades con alta demanda en mercado laboral" a los vecinos y vecinas en situación de desempleo.