20 de agosto de 2017
20.08.2017
LOURIÑA

Mos expedienta a la empresa encargada de renovar el césped de Cototorrón

La entidad adjudicataria ha excedido el plazo para rematar la obra

20.08.2017 | 02:56

El Ayuntamiento de Mos ha abierto un expediente de imposición de penalidades a la empresa adjudicataria para renovar el césped del Campo de Fútbol de Cototorrón por exceder el plazo de ejecución.

De esta manera quieren desmentir las acusaciones del grupo político Gañamos que comunicaron ayer su malestar debido a que "la renovación del césped no se ha acometido en el breve plazo de cuatro días cuando el inicio de las obras fue anunciado a principios de julio."

Tal y como se informa desde el grupo de gobierno del Concello: "Mediante dicho expediente la empresa tendrá una sanción que consistirá en el abono de un tanto por ciento del precio total de adjudicación del contrato, Dicha cantidad se le sustraerá a la empresa del aval depositado y en el caso de no ser suficiente, tendrá que realizar un pago a mayores".

El siguiente trámite se realizará en Junta de Gobierno Local para proceder a la notificación de la sanción al contratista y que éste presente las alegaciones oportunas.

La sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol de Cototorrón se debe a que la hierba anterior estaba en mal estado ya que se instaló hace más de diez años. La fibra del césped anterior presentaba un desgaste por desfibrilación importante, pues existían varias zonas del campo con reparaciones muy deterioradas y las juntas de unión de los paños de la moqueta estaban remarcadas y despegadas, a punto de abrirse. El uso que se le da a estas instalaciones por parte de los mosenses es intensivo por lo cual las obras son necesarias para garantizar el rendimiento deportivo y evitar posibles lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia