La Concejalía de Muller e Igualdade de Redondela convoca las ayudas para actividades y programas de promoción de igualdad para asociaciones y colectivos vecinales para este año.

Desde el gobierno local y el Centro de Información á Muller (CIM) comunican a los distintos colectivos la apertura de plazo para presentar solicitudes para las subvenciones. Desde el departamento de Muller señalan que esta convocatoria está pensada "para que, desde el tejido asociativo, también se sensibilice y promueva el valor de la igualdad, un objetivo que cobra importancia mayor con cada año que pasa".

Asimismo destacan la importancia de que los colectivos "reflexionen y promuevan actividades pensadas para que en todo el término municipal se mejore la comprensión de la importancia que tiene asumir la igualdad con normalidad, a través de las actuaciones y programas que en cada parroquia o colectivo funcionen mejor".

Las ayudas están dirigidas a asociaciones de mujeres y vocalías de la mujer de entidades vecinales o culturales debidamente constituidas. Además, deben figurar inscritas en Redondela y tener representación en el Consello Municipal de la Mujer. Estas subvenciones ascienden a 12.000 euros, que se repartirán entre las solicitudes en base a criterios objetivos. El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).