El PP de Ponteareas, responsable de haber colocado una maquina de fichar y obligar a los trabajadores a hacerlo cuando gobernaba, asegura que la medida aprobada por el actual gobierno es ilegal y no se puede negociar "y no contará con informes favorables".

Por la contra dice que la partida productividad criticada, que existe en el Ayuntamiento de Ponteareas desde hace muchos años presenta una casuística especial reconocida por el Consello de Cuentas en el año 2001 y favorable a los empleados municipales. "La adaptación de este importe a la legalidad le corresponde a los gobernantes que deben resolver, y la manera de hacerlo es vía l elaboración y aprobación de una RPT, que ya en anteriores legislaturas se confeccionó pero no se logró aprobar, y que los gobernantes actuales tienen el deber de continuar en ese trabajo", indican.

"Calquier otra medida que toque y afecte la esa partida no va a contar con informes técnicos favorables, y esto les fue advertido al gobierno actual tanto por los grupos de la oposición como en diferentes informes de la Secretaria municipal" . aseguran en una nota.