Los sindicatos CC OO, AFIP y SPPME abandonaron la mesa de negociación convocada por el Concello de Ponteareas para tratar el incremento retributivo de dos funcionarios. Estos sindicatos piden la suspensión debido a que "estamos negociando una RPT, un acuerdo regulador y el convenio colectivo, por lo que la propuesta del Concello tiene que encuadrarse en dicha negociación, sin atajos que solo producen desigualdades entre los trabajadores. Desigualdades que se manifiestan en negativas del concejal de Personal, respecto de otros trabajadores, cuando solicitaron igual trato y que carecen de complemento específico y siendo su contestación que esto se arregla con la RPT".

Además, aseguran que dicha mesa "carece de validez jurídica, toda vez que no reúne los requisitos legales de representatividad" y que "en ningún momento se negaron a negociar, pero dicha negociación tiene que ser igual y en las mismas condiciones para todos los trabajadores".

Por su parte, desde el gobierno local consideran una irresponsabilidad este abandono en una reunión en la que "se abordó con el resto de los sindicatos, que sí participaron -CIG, CSIF y una anterior representante de CC OO-, la retribución por asunción puntual de responsabilidades de un funcionario y el incremento de jornada de otro, porque esto está al margen de la negociación de la RPT y del convenio colectivo que ya está en marcha y que afecta a todos los trabajadores y que continuará.