El Partido Socialista de Baiona tildó ayer de "indecente" al gobierno de Baiona tras la sentencia que obliga al Concello a contratar de forma indefinida a un becario.

"Desde el Partido Socialista denunciamos la indecencia del equipo del gobierno obligando a los distintos becarios a realizar tareas que tiene que desarrollar personal con contrato laboral, de esta manera se aprovechan de la precariedad del situación laboral de los vecinos", afirman en la nota de prensa.

El juzgado del Social nº 2 de Vigo con fecha de 21 de julio de 2017 dictó la sentencia condenando a readmitir a un becario cómo técnico informático indefinido, equiparable al grupo C1, complemento de destino 22 y salario anual de 20.722 euros anuales, con los abonos de salarios de tramitación devengados.

El PSOE recuerda que "este trabajador fue despedido el 19 de diciembre de 2016, cuando una inspección de trabajo detectó que en el Concello de Baiona había becarios que realizaban tareas correspondientes a personal laboral".

Los socialistas añaden que el objetivo de esta convocatoria de bolsas, subvencionadas por la Diputación, "era ofrecer a nuestros jóvenes una oportunidad de formación en los distintos servicios municipales, nunca sustituir la personal laboral". Critica que al darse otros casos el Equipo de gobierno eliminó la bolsa al resto de las personas a las que se le concedió y también critica al ejecutivo de falta de sensibilidad.