Un sendero circular muestra las diferentes especies arbóreas del bosque atlántico en la finca del castillo de Sobroso. Robles, castaños, alcornoques, camelias, cipreses y distintos frutales forman parte de este recorrido implementado por la Diputación de Pontevedra y que está abierto desde ayer.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, inauguraron ayer esta senda botánica del castillo de Sobroso, a través de la cual, en palabras de Silva, "se puede disfrutar de la diversidad medioambiental del bosque Atlántico alrededor de una joya de nuestro patrimonio histórico y cultural". La institución provincial invirtió en esta senda circular de un kilómetro de largo cerca de 120.000 euros.

Carmela Silva mostró su satisfacción porque "cuando lo anunciábamos a finales de junio que se iba a desarrollar esta senda aseguraba que estaría operativa en el mes de agosto y hoy, 1 del mes, podemos sentirnos orgullosos por haber cumplido estrictamente con los plazos marcados".

La senda botánica del castillo de Sobroso incluye siete paneles tecnológicos, con códigos QR, y oferta contenidos en inglés, castellano y gallego, que permitirán hacer el recorrido de una forma más amena y descubrir el valor natural y paisajístico de este nuevo espacio.