El concurso de ofertas promovido por la Diputación para las obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de la carretera provincial EP-2702 con el acceso a la iglesia de Nespereira, en Pazos de Borbén, ha recibido 16 propuestas de empresas constructoras. Según explicó el diputado provincial, Uxío Benítez, los técnicos del departamento de Mobilidade decidirán en las próximas semanas cuál es la mejor propuesta técnica y económica entre las firmas candidatas para proceder a su adjudicación. Si todo el proceso administrativo va según lo previsto, las obras podrán iniciarse en otoño.

El objetivo del proyecto es aumentar la seguridad vial y la visibilidad en una intersección en la qu ese han producido varios accidentes de tráfico. La obra permitirá una mejor visibilidad, ya que se ampliará la superficie de la vía en ambas márgenes, se creará un carril de espera y se instalarán dos redutores de velocidad -que quedará limitada a 30 kilómetros por hora-.

El presupuesto de la actuación asciende a 85.506 euros, que habían sido comprometidos por el responsable de Mobilidade al alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, en una visita el pasado mes de noviembre. Desde entonces, se redactó el proyecto y se inició el procedimiento expropiatorio, que tuvo algunas complicaciones que se solucionaron en las últimas semanas. Ahora se está en la fase de adjudicación, que se resolverá en las próximas semanas.