La pasada semana, el mosense Antonio Barros se proclamó ganador de la sección Recantos, dentro del popular programa "Luar", de la TVG, después de diez meses de participación en el programa, en los que se midió a otros 22 recanteiros.

Ahora, inicia una nueva etapa tanto profesional como personal llena de nuevos objetivos e ilusión. Pues tal y como afirma "el programa me ha cambiado en diversos sentidos; a título personal he adquirido muchos conocimientos respecto al funcionamiento de un concurso televisivo; la manera de dirigirte al público o el vestuario a utilizar. A nivel profesional he recibido llamadas para participar en programas o colaborar con diferentes artistas."

El cantante mosense, explica que algunas cosas como su lugar de residencia en Porriño, tierra de su mujer, no cambiarán pues "además de odiar las mudanzas siento a los vecinos de la parroquia de Carracido como una verdadera familia". Sin embargo, Barros comenta que a partir de ahora se le abren nuevas miras profesionales como la colaboración con bandas de música o cantantes, la posible participación en programas nacionales o actuaciones en países de Latinoamérica como Chile o Argentina, objetivo para el que ya se está preparando. De esto último dice Barros que "le encantaría salir al mercado Latinoamericano y por ello, está preparando la viabilidad de viajar allí, principalmente en colaboración con centros gallegos radicados en los países latinoamericanos, los cuales tienen mucha fuerza".

Por lo que respecta a su repertorio, el mosense dice sentirse muy cómodo con baladas o boleros consagrados y de gran carga emocional; sin embargo no descarta elaborar sus propios temas.