26 de julio de 2017
26.07.2017
CONDADO PARADANTA

A Cañiza destina más de un millón de euros a la contratación del servicio de ayuda en el hogar

El pliego aprobado por el pleno obliga a la empresa adjudicataria a subrogar todos los contratos - Supone un ahorro del 15%

26.07.2017 | 02:14

Tras acordar modificar el sistema de la gestión de los servicios de ayuda en el hogar, el pleno del Concello de A Cañiza ha aprobado ahora el pliego de condiciones para la contratación de la empresa que prestará dicho servicio. El importe del contrato supera el millón de euros (1.084.495 euros) y la duración será de cuatro años, prorrogable por dos más, por acuerdo de las dos partes y respetando las mismas condiciones. Precisamente, en este aspecto, el alcalde Miguel Domíguez insiste que están garantizados tanto la calidad del servicio como el empleo de las personas que hasta el momento tenía contratadas el Concello para desarrollar estas labores, dos de las cuestiones que preocupa al partido de la oposición, el cual votó en contra a la propuesta del gobierno. "El pliego de condiciones salvaguarda la relación laboral de todos los trabajadores del servicio al obligar a la empresa a subrogar todos los contratos", remarca el regidor local.

Otra de las condiciones del pliego, y una de las ventajas de la gestión indirecta, está en la reducción del coste económico del servicio, en torno a un 15%, pasando, según informó el alcalde, de los 14,73 euros actuales a los 12,53 euros, "desapareciendo incidencias producidas por bajas o vacaciones, entre otros aspectos". Esta medida, permitirá, a la vez, incrementar el número de horas prestadas que repercutirá en el aumento del número de usuarios atendidos y también en el personal para la prestación del servicio, "sin disminuir en ningún momento la calidad". Y para garantizar que las condiciones del servicio sean las más óptimas y se respete todo lo recogido en el pliego, también se ha incluido una serie de penalizaciones, así como medidas sancionadoras de aplicación en el caso de que la empresa adjudicataria no cumpla con las condiciones expuestas.

Está pendiente ahora que el pliego se publique en el Boletín Oficial de la Provincia para abrirse así el plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas, lo que desde el Concello estiman sea a mediados del próximo mes de agosto.

El paso de gestión directa a indirecta fuera aprobado el pasado mes de mayo tras los resultados de un estudio encargado por la Alcaldía y los informes correspondientes de Secretaría, Intervención y de los propios Servicios Sociales municipales que recomendaban este cambio. El alcalde explicaba entonces que en los últimos años se había incrementado un 200% el número de usuarios y beneficiarios de este servicio en A Cañiza, atendiéndose actualmente a casi una treintena de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine