El Partido Popular de Ponteareas detectó en el documento que el Concello envió al Ministerio referente al primer trimestre de 2017 varios errores de "importante calado". Los populares aseguran que esos datos indican que "para este año los ingresos van a superar los 28 millones de euros, más del doble de la realidad, ya que el dato correcto es 13,7 millones" y añaden que también "falsearon el importe del remanente de tesorería, dando un resultado positivo cuando es imposible porque a finales de 2016 este valor era negativo en 1,5 millones de euros, por lo que en tres meses y sin llevar a cabo ninguna medida económica no puede pasar a ser positivo".

El PP asegura que el concejal de Hacienda "no revisa ni antes, ni durante ni después del envío. Ya pasaron más de dos meses que la información fue remitida al Ministerio y no detectó los errores", una actuación que según los populares "puede tener consecuencias desfavorables para el Concello".

El PP recuerda que Ponteareas está trabajando con un presupuesto prorrogado "que no se ajusta a la realidad económica del Concello".