Los parques infantiles de Vilar de Infesta y de San Pedro, en la parroquia de Cesantes, serán renovados en los próximos meses dentro del plan de mejoras para los recintos de juego para niños de las distintas parroquias puesto en marcha por el gobierno redondelano.

La Concejalía de Parques e Xardíns, dirigida por María José Barciela, anunció la contratación de los trabajos de reforma de las áreas infantiles de Vilar y de Cesantes por importe de 40.000 euros tras recibir la pasada semana la resolución de la subvención de Vicepresidencia e Administracións Públicas de la Xunta, que financiará el 80 por ciento de la inversión, mientras que las arcas municipales aportarán el 20 por ciento restante.

Los trabajos en el parque infantil de Vilar consistirán en la retirada de los elementos de juego en mal estado y en la instalación de nuevos columpios -balancín, giratorio, excavador y combinado-. Además se renovará la valla del perímetro de la zona de juego, se instalará un bordillo y se acondicionará el arenero.

Por su parte, en el recinto infantil de San Pedro de Cesantes se colocarán nuevos juegos -columpio con asiento plano, combinado, balancín y una casita-, y además se cerrará el parque con una valla de madera.

Este año también se instaló un nuevo parque infantil junto al Centro Cultural Chan das Pipas, en Saxamonde.

El gobierno local tiene entre sus prioridades la renovación progresiva de los parque infantiles de todo el término municipal. Hace dos años reformó de manera integral los recintos de juego para niños de las alamedas de Redondela y de Chapela, sustituyendo los firmes de arena por otros de césped artificial, además de mejorar los accesos y colocar un vallado metálico para cerrar el recinto. Los elementos de juego también fueron sustituidos por otros nuevos entre los que destaca, en el caso de Chapela, de un tobogán en forma de castillo de cuatro metros de altura. También hace dos años se reformó el parque de la playa de Arealonga.