El parque de A Feria Vella en Ponteareas será de nuevo escenario del festival "Danzando entre culturas" que organiza el Grupo Algazara de Celeiros, con el patrocinio de del Concello de Ponteareas. Esta edición, que dará comienzo a las 21.30 horas, traerá la música y los bailes de grupos procedentes de México, Tailandia y Georgia.

Con la Compañía Mexicana de Danza Folklórica se podrá disfrutar del espectáculo de 50 bailarines en escena, músicos, artistas plásticos y coreógrafos que dan movimiento, sonido y color al pasado y al presente del país mediante espectáculos de alto nivel artístico recorriendo escenarios de todo el mundo.

Por su parte, el grupo UNIVERSITY, que fue fundado por David Kikvadze en 1996, ofrecerá piezas que relatan la aventura del espíritu georgiano y el cambio que tuvo lugar en su existencia.

Khok Khon Witthayakhom Dance Group fue fundado en 2005 en la provincia de Nong Khai. La mayoría de sus miembros son estudiantes de secundaria a los que les gusta el folklore y algunos de ellos participaron en la promoción del turismo de su país en el extranjero. Esta danza representa el juego de la gente del noroeste de Tailandia después de finalizar el trabajo diario.

Por último, actuarán los propios organizadores del festival, la Agrupación Folclórica Algazara que surgió, a finales de 1997, a partir de una reunión de jóvenes con el afán de conservar la tradición en el folclore, tanto en la danza como en la música. Sus miembros se reparten entre las secciones de baile, gaita y pandereta y las respectivas escuelas, con edades comprendidas entre los 6 y los 70 años.