La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva,ha firmado con el alcalde de Ponteareas,Xosé Represas, la concesión de un préstamo sin intereses de 400.000 euros al municipio. Represas explicó que "con estos cargos se hará frente a la financiación de la red de distribución térmica (350.000 euros) y a la compra de una deshumectadora para la piscina (50.000 euros)".

Esta concesión le facilita al ayuntamiento una fuente de financiación sin ningún tipo de intereses, comisiones o gastos de otro tipo.

El Concello amortizará los 400.000 euros en quince años a razón de 26.666 euros anuales. Con estas ayudas, la Diputación de Pontevedra busca que los ayuntamientos beneficiarios, los de menos de 50.000 habitantes, puedan afrontar la ejecución de distintas inversiones gracias a una partida que en su total asciende a 1.140.396 euros.

Desde el Concello ponteareano señalaban ayer que este año se adelantaron las aportaciones a comienzos del ejercicio (las bases se aprobaron el 27 de enero) "al considerar que se trata de un instrumento más de la planificación de políticas públicas".

En total,junto con Ponteareas, otros seis ayuntamientos de la provincia fueron los destinatarios de las concesiones en este 2017. Entre ellos Arbo, que recibe 30.047 euros para la compra de un solar para la construcción de la residencia de la tercera edad.