Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Diez colectivos obtendrán 120.000 euros de la Xunta para mejorar sus instalaciones

Mos es el municipio en el que más asociaciones se verán beneficiadas de una línea de ayudas destinadas a la "acción comunitaria"

Diez colectivos obtendrán 120.000 euros de la Xunta para mejorar sus instalaciones

Alfonso Rueda, vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, visitó ayer tres de las diez asociaciones mosenses a las que la administración autonómica subvencionará este año dentro del Plan específico de acción comunitaria destinado a asociaciones de vecinos, confederaciones, federaciones, o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia. Ocho de estas ayudas ya han sido concedidas, y ayer Rueda adelantó que se concederán dos más.

Concretamente, Rueda visitó las asociaciones vecinales de Dornelas, Chan do Bosque (Amieirolongo-Sanguiñeda) y Santa Ana de Veigadaña (Petelos).

El vicepresidente estuvo acompañado por Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Marta Fernández-Tapias, directora xeral de Administración Local, Ignacio López Chaves, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Sara Cebreiro, concejala de Política Social, Cultura y Turismo, Camilo Augusto, concejal de Coordinación de Asociaciones Vecinales, Patrimonio y Servicios y los demás miembros del equipo de gobierno local.

En total, la administración autonómica destinará a Mos, a través de este Plan, en torno a 120.000 euros distribuidos entre diez colectivos diferentes, siendo el de la comarca de A Louriña el municipio gallego en el que más asociaciones se han visto beneficiadas por este programa, según confirmó ayer mismo el propio Rueda.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo con cargo a esta línea autonómica, destaca el de la asociación Santa Ana de Veigadaña, que equipará con mobiliario una cocina acometida el año pasado gracias a la anterior convocatoria de estas ayudas y que tiene la finalidad de dar servicio a los peregrinos del albergue instalado en el local de la asociación vecinal y ofertar cursos de cocina para los veciños de la parroquia.

Por su parte, la asociación Nosa Terra de Pereiras llevará a cabo una obra de supresión de barreras físicas mediante la instalación de un ascensor en la zona exterior.

Pulsa para ver más contenido para ti