Emotiva, como es habitual, y simbólica, como siempre ha sido. La gala de los Premios Círculo es un reconocimiento a Porriño en sí mismo. Un foro especial, íntimo y local, pero por ello menos relevante, en el que parte de los más valioso de Porriño se da cita, cada año, a modo de reivindicación de bueno que se hace en diferentes ámbitos por parte de personas del municipio.

La ceremonia, presentada por la periodista María Díaz, premió a Antonio Moreira, socio ilustre de la entidad con el galardón al Recuerdo, que recogió su familia.

En la categoría musical el premio recayó en María Fumaça, locomotora de artistas ya más que conocidos por todos que representan un singular proyecto de integración que se ha ganado también el reconocimiento colectivo.

El Club Gimnasia Rítmica de Porriño, en el que decenas de niños y niñas del municipio se han formado a lo largo de los últimos años para practicar esta exigente disciplina, recibió el Premio al Deporte.

El Premio a la Cultura recae este año en el Grupo Xerpo, una productora que lleva más de quince años haciendo y enseñando teatro. Su proyecto más reciente es la Sala Ingrávida, un espacio pionero en Porriño que acoge diferentes tipos de propuestas culturales.

La Mención Especial fue para Xoane Pérez Leirós por su trayectoria en un sector "donde fueron pioneros, llegando a ser una de las empresas más importantes de muebles de cocina en España", tal y como explican desde la organización del evento.