El Grupo de Desenvolvemento Rural Condado Paradanta apuesta por acercar al rural un programa de capacitación profesional para emprendedores que constará de dos coloquios, cinco talleres y una semana de mentorización individual de quince proyectos de emprendedores que serán presentados con el objetivo de buscar financiación privada.

El presidente del GDR, y alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, explica que uno de los objetivos fundamentales que se marca en la estrategia del grupo es "poner a disposición de los empresarios y emprendedores las herramientas necesarias para dinamizar el empleo en la comarca". Este programa dará continuidad a la jornada de negocios celebrada esta semana en la que participaron más de setenta empresarios.

El primer evento se celebrará el próximo martes en el auditorio de la Casa de la Cultura de A Cañiza a las 19.30 horas. En esta ocasión se trata de una conferencia impartida por Fernando Sánchez Salinero bajo el título "Cómo lograr hacer de tu vida un proyecto apasionante", en el que este consultor, periodista y contertulio de programas de TV, aportará su visión particular sobre el mejor modo de conseguir que el trabajo se convierta en un motivo de disfrute y no en una pesadilla.

La segunda cita será en Ponteareas el jueves, día 6, y en la que se enseñará las claves de la inteligencia emocional como herramienta fundamental para alcanzar el éxito en los negocios y en la vida.

Todos estos eventos son gratuitos previa inscripción y abiertos a la población en general. La reserva debe hacerse a través de las webs www.gdrcondadoparadanta.gal o www.desenvolvementorural.com.