El Ministerio de Educación ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de la comunidad educativa del CEIP de Laredo, en Chapela, con la concesión de una de las más prestigiosas distinciones de calidad: el "Sello de Vida Saludable".

Este galardón avala la trayectoria del centro educativo por su innovación metodológica, el trabajo por proyectos y una labor fundamentada en la gestión de sus procesos desde el prisma de la calidad en materia de hábitos de vida saludable. En este sentido, el departamento de Educación del Gobierno central destacó el proyecto "Saúde Laredo: cinco condutas saudables ao día" , que también había recibido reconocimientos por parte de la inspección educativa y por la Dirección Xeral de Innovación Educativa de la Xunta.

El jurado de las distinciones de calidad, presidido por el director general de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, destacó del proyecto del CEIP de Laredo que promueve "estilos y hábitos de vida saludables a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud".

También se señala que promueve la "comprensión y valoración de la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que tiene sobre la salud de las personas".