El CD Choco de Redondela se desplaza este miércoles hasta el Salvador Otero de la Illa de Arousa para medirse al Estradense (21.15 horas) con el objetivo de conseguir el tercer título consecutivo de la Copa Diputación y despedir de este modo la temporada con una victoria. “Daremos todo lo que tenemos para conseguir la victoria”, reconoce el entrenador del equipo, Marcos Montes. El técnico reconoce que la temporada “fue larga y todos tienen ganas de irse de vacaciones”, aunque advierte que tras haber conseguido llegar hasta la final “el equipo quiere cerrar la campaña con el título”.

La Copa Diputación de Pontevedra es una competición que se le da bien al Choco en los últimos años. Tras conseguir la victoria en 2015 tras superar en los penaltis al Vilalonga en la final, en la pasada edición revalidaron el título al derrotar al Alondras (1-2). Una competición que toman con mucho interés los jugadores y el cuerpo técnico de la entidad y en la que Marcos Montes siempre aprovecha para hacer algunas rotaciones en las eliminatorias previas, pero sin perder el espíritu competitivo del equipo.

Ricar no jugará el encuentro mientras que Carlitos y Félix padecen problemas musculares y tienen pocas opciones del entrar en el equipo. Son las ausencias para una final ante el Estradense, un equipo “que este año intentó dar un paso adelante para ascender y estuvo cerca de hacerlo, quedó quinto en Preferente”, explica Montes, y añade que “ya eliminó a tres conjuntos de Tercera y su competición duró más, por lo que llegará en un mejor momento de forma”.

En el tocante a las variantes tácticas, el técnico expresó que “hacen una presión fuerte sobre el balón para intentar sacar el contragolpe y aprovechar la velocidad. Es un equipo trabajado y que sacan mucho partido a la estrategia”. Unos puntos fuertes que tratará de limitar el Choco para poder realizar su habitual juego de combinación con mucha movilidad en el centro del campo. El objetivo es traer a la villa de los viaductos tercer título de la Copa Diputación, algo que tienen al alcance de la mano.

Por otra parte, el Club Deportivo Choco B ganó 5-1 al Cruceiro en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la promoción para ascenso a Primera Autonómica con goles de Antolín por partida doble, Manu, Dani y Samuel. A los de Hío les fue expulsado un jugador a falta de diez minutos para el final. En la otra semifinal, el Zacande venció a La Guía por 2-1, igual resultado que en la ida. Los penaltis dieron el pase al Zacande. Choco B y Zacande disputará la final a doble partido, siendo el partido de ida el próximo domingo en Santa Marina.