27 de mayo de 2017
27.05.2017
CONDADO PARADANTA

Ponteareas prohibirá el acceso a camiones a la villa durante el Corpus para mejorar la seguridad

El Plan de Emergencias incluye calles libres para posibles evacuaciones - También estará el Puesto de Mando Avanzado

27.05.2017 | 13:38
Vanesa Fernández (derecha), junto al alcalde Represas y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz. // D.P.

La prohibición de circular por el casco urbano de Ponteareas de camiones de más de 3,5 toneladas es una de las novedades del Plan de Seguridad y Emergencias del Corpus Christi.

Esta medida fue presentada por la concejala de Seguridad del Concello de Ponteareas, Vanesa Fernández, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebró el miércoles en el Concello ponteareano.

La prohibición no afectará a los vehículos de carga y descarga o aquellos con autorización.

También los autobuses que deseen estacionar en Ponteareas durante el Corpus tendrán que solicitar autorización en la Policía Local o en la Concejalía de Seguridad. El Concello dispondrá de varios puntos de estacionamiento.

La Seguridad de la Fiesta del Corpus, de Interés Turístico Internacional, contará con la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Autonómica, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, participarán en la seguridad de Ponteareas el servicio de Extinción de Incendios (Bomberos), Protección Civil de Ponteareas y O Porriño, Cruz Roja y sanitarios del Sergas. "Desde el Gobierno de Ponteareas queremos agradecer la colaboración e implicación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de todos los organismos autonómicos y estatales, que un año más estarán con nosotros", afirma Vanesa Fernández

Para la coordinación de todos ellos, la Concejalía del área elaboró un plan de auto protección que será desarrollado durante toda la noche del Corpus en un puesto de mando avanzado -cedido por la Xunta por mediación de la AXEGA, sito en la Plaza Bugallal bajo la dirección de la Policía local, desde donde se coordinarán todos los incidentes acontecidos durante la noche del 17 al día 18. Ante cualquier situación podrán ofrecer una respuesta coordinada entre todos los agentes participantes, tomando las decisiones por consenso.

Además el Plan de Emergencias incluye calles libres para posibles evacuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine