El Día das Letras Galegas le gana al Papa Francisco en lo que se refiere a atascos en el puente internacional que conecta Tui con la portuguesa de Valença. Hasta cuatro kilómetros de retenciones se registran en la única conexión de la ciudad pontevedresa con el país luso.

El colapso circulatorio no solo se ha dejado notar en el puente internacional de Tui sino que en las calles del centro de la ciudad pontevedresa el tráfico era más intenso de lo habitual. De hecho, el puente viejo que se utilizaba antiguamente para cruzar de Galicia a Portugal también se ha atascado y la circulación ha sido casi imposible durante toda la mañana.

Es la segunda vez en menos de una semana que se registran atascos en la frontera entre Galicia y Portugal. La semana pasada, con motivo de la visita del Papa Francisco a Fátima, los puntos de control establecidos por la Guardia Nacional Republicana (GNR) y la Policía Nacional en la raia por motivos de seguridad generaban intensas colas en la frontera. Precisamente, el operativo se iniciaba un miércoles como el de hoy, jornada que coincide día de feria en Valença. Más accesos a Galicia con problemas

Más accesos a Galicia con problemasEl atasco registrado en Tui con motivo del día de feria en Valença y el festivo del Día das Letras Galegas en Galicia no ha sido la única incidencia registrada en las carreteras esta mañana que ha afectado a los accesos a la comunidad gallega.

El accidente de dos camiones en la A-6 en León, con el resultado de un conductor grave, ha obligado a cortar los carriles de la carretera en dirección a Galicia. Los hechos sucedieron esta madrugada en el kilómetro 416 de la autovía a la altura de Trabadelo, cuando un camión paró para auxiliar a una furgoneta que estaba averiada y parada en el arcén.

En ese momento un segundo camión chocó, al parecer por un descuido, con el camión que estaba parado que, a su vez, chocó contra la furgoneta averiada. Como consecuencia de este accidente resultó herido de gravedad el conductor del camión que colisionó contra los vehículos parados, un varón de 65 años, a quien se trasladó posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).