El Ayuntamiento de Salceda de Caselas y la Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE) firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de jornadas de formación o asesoramiento, entre otros, para el colectivo de autónomos del municipio. Por parte de APE firmó José Ramón Caldas Martínez (Presidente) y Marcos Besada (Alcalde de Salceda) lo hizo en representación del Concello. En el acto también estuvieron presentes Sonia Acuña por APE y Loli Castiñeira, teniente de alcalde y responsable de empleo y comercio.

Por parte de la APE se ofrece asesoramiento técnico, jurídico, fiscal y laboral a trabajadores autónomos y pequeñas empresas, así como la elaboración de informes, proyectos o eventos de interés para lo colectivo. El Ayuntamiento pone la disposición de APE las instalaciones necesarias para llevar a cabo las actividades, así como los medios materiales y humanos.

Con la firma del convenio, las dos entidades trabajarán conjuntamente para conseguir una mayor capacitación profesional del colectivo de autónomos, potenciando de esta manera la actividad del comercio local en Salceda. Se llevarán a cabo también iniciativas de fomento del autoempleo, promoviendo asimismo la integración en esta modalidad de ocupación de las personas con capacidades distintas.