30 de abril de 2017
30.04.2017
VAL MIÑOR

Araúxo asegura que parten con ventaja en la licitación y el alcalde no descarta frenarla

30.04.2017 | 02:34

El sistema de arrendamiento que funciona en la plaza desde su apertura, en 1966, es irregular, según recalca Xosé Antón Araúxo. Los negocios se ubican en espacios públicos que deben ofertarse en condiciones de igualdad de oportunidades. De ahí que su departamento haya puesto en marcha el proceso para "darlles garantías de seguridade xurídica". Eso sí, con "condicións favorables para os praceiros establecidos, que parten con 15 puntos de vantaxe por experiencia", asegura. "O que non podemos facer é outorgar os postos a dedo", recalca convencido de que ninguno de los comerciantes perderá su lugar.

El edil niega que exista un trato de favor hacia un vendedor próximo al retiro. "Todo o contrario. En canto se xubile, ese posto sairá tamén a concurso. Se o sacasemos agora, daríamoslle a posibilidade a esa persoa de cederllo a quen el quixese antes de marchar", subraya.

Por su parte, el alcalde niega haberse comprometido a nada con los vendedores, pero sí considera que "todos teñen moita s posibilidades de continuar nos seus postos". No obstante, no descarta frenar la licitación hasta alcanzar un consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine