El polideportivo Óscar Pereiro de Mos permanecerá cerrado durante el próximo verano para acometer lo que desde el Concello definen como una "mejora integral" que permitirá aumentar la superficie de las instalaciones en 150 metros cuadrados para construir dos nuevos vestuarios, entre otras actuaciones. El proyecto elaborado por el Concello fue terminado el pasado mes de agosto de 2016 y contempla una inversión superior a los 130.000 euros que se acometerá con cargo a una subvención de la Diputación de Pontevedra. El edificio permanecerá cerrado desde el 15 de junio en adelante, "aprovechando que en esa fecha terminan las actividades de la piscina", según explican desde el Consistorio. La previsión del gobierno local es que la obra esté finalizada en el mes de septiembre.

Para la construcción de los nuevos vestuarios se realizará una redistribución global de toda el área, ubicando, para cada sexo, un vestuario para grupos y otro accesible, además del vestuario general y de monitores, todos con acceso independiente desde un pasillo de circulación. Para lograr este nuevo encaje, desde el Concello señalan que es necesario disponer de parte del espacio del vestíbulo general. La reparación de la cubierta de la piscina se llevará a cabo mediante la sustitución del cerramiento actual y el arreglo de los elementos estructurales dañados. Se realizará una completa retirada de la carpintería existente en el lucernario para colocar una nueva formada por una estructura de montantes y planchas de policarbonato. "Con este nuevo sistema se mejora el confort interior puesto que permite el paso de la luz natural pero no de los rayos directos del sol", señalan desde el Concello.

Otra de las actuaciones previstas tiene que ver con la retirada del falso techo en la planta del gimnasio. El objetivo con esta medida es eliminar las humedades que sufre el edificio "ya que gran parte de este se encuentra afectado por las filtraciones de agua sufridas", según señalan desde el Concello.

Programa alternativo

Teniendo en cuenta este cierre estival, el gobierno de Mos ya estudia la posibilidad de organizar un programa deportivo alternativo dotado de actividades en la piscina de San Eleuterio, tales como gimnasia en el agua adaptada, cursos de natación para niños y, en los parques biosaludables existentes en Mos, clases dirigidas e impartidas empleando los diferentes elementos de estos parques. También se valora la realización de andainas colectivas por los diversos senderos del municipio.